Con el objetivo de garantizar la movilidad en el municipio la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta los trabajos que en colaboración con los funcionarios de las oficinas de la dependencia y de la Policía de tránsito se realizan en la ciudad frente al tema de tránsito y proyectos.
Así mismo se han intensificado las labores con el objetivo de garantizar el cumplimiento del código nacional de movilidad, tanto para ciudadanos ecuatorianos como colombianos, por lo cual han manifestado que desde la secretaría se ha optado por brindar capacitaciones permanentes a los agentes.
Alternativas
Por su parte la secretaria de Movilidad, Johana Rosero, comunicó que continuando con estas acciones se puede incluir la medida del pico y placa, la cual ha sido una decisión impopular; sin embargo es una alternativa que ha logrado dinamizar la movilidad en el territorio.
También se emprenden acciones para mitigar problemáticas como el mal parqueo y la falta de compromiso ciudadano, situaciones que dificultan las labores no solo de los funcionarios de la dependencia, sino de la comunidad en general.
Señalaron que iniciaron los operativos para sancionar a las personas que no actúan acorde a la ley.
Entre tanto han comunicado que se desarrollan una serie de actividades con los agentes de tránsito con el objetivo de facilitar la información a los visitantes, esto apoyando las actividades comerciales y económicas de los ipialeños.

