Jean Pantoja, productor.

Garantizan limpieza en el Carnaval de Negros y Blancos

La Empresa Metropolitana de Aseo Emas Pasto by Veolia, culminó el plan que se implementará para atender la fiesta más representativa de la ciudad, el Carnaval de Negros y Blancos, que para el nuevo año tendrá una versión diferente debido a la pandemia que se está viviendo en todo el mundo.

«En total son 445 colaboradores que estarán pendientes del aseo en diferentes puntos de concentración en la ciudad. De igual manera, la empresa ya tiene programado vehículos recolectores para apoyar las brigadas de limpieza, y así mantener antes, durante y después de cada evento las calles libres de residuos”, indicó el jefe de comunicaciones de la empresa Juan Carlos Vergel.

El funcionario además añadió “los tiempos de barrido y recolección se continuarán atendiendo con total normalidad en cada uno de los barrios dentro de los horarios establecidos, el único cambio es que habrá más personal para atender y mejorar la ciudad durante esta época».

Capacitaciones

El jefe de comunicaciones indicó que la realización del carnav al de manera diferente “no es un impedimento para la empresa de aseo, la cual ha estado siempre operando y prestando sus servicios frente a cualquier circunstancia. Todos los colaboradores han podido superar esas dificultades y han continuado brindando el servicio esencial de aseo por el bienestar de la comunidad y así se evita que la emergencia por Covid-19 sea mayor”.

loading...

En este sentido y para proteger a los funcionarios y evitar la propagación del virus que aqueja al mundo se están desarrollando una serie de capacitaciones a los colaboradores para evitar cualquier contagio, y promover así que los trabajadores de aseo mantengan todo el tiempo los protocolos de seguridad y sus elementos de protección personal.

“Estas inducciones han servido para poder intervenir con el aseo en la ciudad desde el inicio de las novenas, también durante la noche de años viejos y hasta el 15 de enero donde empiezan a culminar la temporada alta de trabajo para esta entidad”, agregó.

Llamado

Desde la entidad se hizo un llamado para que la ciudadanía siga conservando esa cultura adecuada en la disposición de las basuras, no solo en relación al correcto manejo de los horarios sino también a la clasificación de los residuos, recordando que la protección medioambiental es una responsabilidad de todos.

“Se hace un llamado desde la empresa de aseo para vivir unas felices fiestas con mucho cuidado para evitar el contagio, de igual manera, con responsabilidad para evitar quemados durante la noche de año nuevo y siempre mantener la cultura ambiental para clasificar los residuos aprovechables y aportar con el reciclaje”, comentaron.