Cristian Ruales, gerente técnico.

Garantizan limpieza de templos en la ciudad de Pasto

Una operación especial de aseo tiene contemplado ejecutar la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, durante la Semana Mayor, con el objetivo de mantener los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad libres de residuos.

El gerente técnico de la empresa Cristian Rúales indicó “la brigada de limpieza comenzará a ejecutarse con un Grupo Élite conformado por 50 personas quienes estarán durante todo el tiempo en las zonas más representativas de la ciudad, como iglesias, parques, avenidas y entradas al municipio”.

 Además añadió, “de igual manera, con máquinas barredoras y personal de barrido, se mantendrán las calles limpias antes, durante y después de cada procesión”.

Serán aproximadamente 200 operarios de barrido y recolección que estarán encargados de mantener las zonas públicas en óptimas condiciones durante esta semana, que es sin duda una de las temporadas más importantes del año, y con mayor razón después de dos años de realizar esta festividad a puerta cerrada.

loading...

Los días con mayor dinámica que tiene la empresa para atender la ciudad comienza desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, teniendo en cuenta que habrá días como el Miércoles Santo donde se apoyará las entradas y salidas de la capital nariñense, debido a que inician las romerías a las cruces de San Fernando al oriente de la ciudad y salida al norte.