Desde la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales Unimos, informaron que actualmente la empresa emprende acciones con el objetivo principal de brindar conectividad al municipio fronterizo, por lo cual en los últimos días han anunciado las gestiones para garantizar la conectividad gratuita para las instituciones educativas del municipio, a través de un convenio el cual ya habría iniciado a operar.
Por su parte la gerente de Unimos, Diana Isabel Obando, compartió que por el momento el único lugar en el cual no se ha logrado llegar con el servicio de internet es Jardín de Sucumbíos, lugar donde se ha imposibilitado brindar este servicio a la comunidad de este sector debido a la posición geográfica de las instalaciones. Así mismo manifestó que los demás centros educativos cuentan con la conectividad en fibra óptica, en las actividades desarrolladas en el marco del proyecto ‘Transformación’.
Gestión
La gerente manifestó que en trabajos colaborativos con la Administración Municipal se están gestionando las ayudas con el objetivo de llegar con el servicio de internet a los puntos donde debido a diferentes circunstancias no se ha podido brindar.
Por otra parte, informaron desde la empresa de telecomunicaciones que actualmente no solamente se ejecutan acciones por la conectividad en el municipio, sino que también han gestionado la dotación de equipos tecnológicos, con el objetivo de que los estudiantes afiancen sus procesos formativos.
La gerente de Unimos, Diana Isabel Obando Guerrero, manifestó que la organización durante los últimos meses ha tenido un resurgimiento, lo cual ha permitido desarrollar proyectos continuando con el objetivo el cual es fortalecer los procesos de comunicaciones para la comunidad.

