John Rico, jefe.

Garantizan gas domiciliario en la zona urbana de Barbacoas

El Ministerio de Minas y Energía asignó al municipio de Barbacoas 2 mil millones de pesos para la construcción del sistema de distribución de gas domiciliario. Este proyecto empezó a ejecutar la primera etapa que tendrá una duración de 7 meses. Este municipio fue seleccionado entre 74 a nivel nacional para la asignación de estos recursos.

El jefe de construcción de la empresa encargada de las obras, John Rico Correa, comentó “estamos aquí la jefatura de supervisión y de planeación de la empresa Montagas haciendo una comitiva de revisión del proyecto de la instalación de redes de gas domiciliario. Gracias a la gestión de la Alcaldía se logró obtener recursos del ministerio con cofinanciación de Montagas para ejecutar la obra de servicios públicos”.

Además agregó “esta es una obra muy importante, trae progreso para el municipio de Barbacoas, contar con un recurso público esencial, principalmente en las regiones donde se tiene desabastecimiento. El proyecto consiste en construir una primera etapa el sistema de distribución, excavando los andenes y metiendo tubería de polietileno para llevar el gas desde una fuente de inicio que sería la estación de almacenamiento, que estará ubicada en el lote asignado en comodato por la Alcaldía”.

 

Proyecto bandera

El secretario de Planeación y Obras, Feder Angulo, manifestó “esta iniciativa de gas domiciliario es un proyecto bandera de la administración, pensado y conseguido para llevar a nuestros pobladores la oportunidad de complementar los servicios públicos, en este caso brindar un acceso al gas domiciliario para llevar el beneficio de tener un servicio oportuno, duradero y permanente que redunde en mejores condiciones de vida para los habitantes”.

Por su parte el habitante del municipio, Antonio Pantoja, indicó que este es un proyecto de suma importancia para este territorio, ya que muchas veces sufren de desabastecimiento de este servicio y los costos son muy elevados.

 “Este proyecto nos parece muy importante porque nos facilitará el ahorro en nuestros hogares, ya que nos sale muy caro comprar por pipetas”, expresó.