En la ciudad de Pasto se dio apertura al Centro de Convivencia, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Sena- Regional Nariño, espacio que consiste en brindar un apoyo de sostenimiento integral el cual permite generar acciones de promoción, gestión socioeconómica y que contribuyen a la permanencia y desarrollo integral de las aprendices en su proceso formativo.
El Centro de Convivencia cuenta con 20 aprendices mujeres que pertenecen a diferentes municipios, corregimientos y ciudades fuera de la capital de Nariño y que forman parte de los diferentes programas educativos presenciales que presta el establecimiento.
Compromiso
Es de resaltar que, se logró dar prioridad a la misión que tiene como fin ofrecer formación profesional e integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
De esta manera se brinda un apoyo a las estudiantes que quieren salir adelante a través de la educación y su compromiso en el aula, teniendo en cuenta que muchas veces, no se cuenta con los recursos necesarios para sostenerse económicamente en una ciudad diferente a su lugar de origen.
Oportunidad
Por otro lado, gracias a la labor realizada por el subdirector (e) del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Jaime Marín Fajardo Daza; la líder de Bienestar al Aprendiz, Claudia Mercedes Jiménez Garcés y el coordinador del Centro de Convivencia, Kevin Alejandro Zambrano Hidalgo, junto con el equipo de Bienestar al Aprendiz, se dio un desarrollo educativo y personal para que ellas tengan la oportunidad de acceder a una formación de calidad. La sana convivencia, los buenos valores, el trabajo en equipo, la disciplina y las ganas de superarse fueron primordiales para sacar adelante este proyecto.
Dentro de los beneficios que las aprendices cuentan durante su permanencia en el Centro de Convivencia son: Alojamiento junto a la dotación como lo es la cama, colchón, sábanas, cobijas y almohadas. Además, tienen alimentación todos los días de la semana incluidos desayuno, almuerzo y cena. También se les brinda elementos de aseo personal.
A su vez, ellas también pueden usar las instalaciones del Sena como las zonas de áreas comunes tales como la biblioteca, canchas de fútbol, básquet, cafeterías, gimnasio y demás espacios que ofrece Centro Lope.

