Garantizan espacios de lectura en Pasto

La Fundación Qilqay y la Librería Camino a Casa han dispuesto de varios escenarios de aprendizaje y lectura para los infantes.
Mariela Guerrero, directora.

Con el objetivo de garantizar espacios de lectura e impulsar a los más jóvenes a conocer el amplio mundo de la literatura, la Fundación Qilqay y la Librería Camino a Casa han dispuesto de varios escenarios de aprendizaje para los infantes. La idea es acercarlos a que conozcan diversos escritores, formas de escribir y de esta manera hacer de la lectura un hábito que formara a los futuros líderes del mundo.

La directora de la Fundación Qilqay, Mariela Guerrero Vélez, señaló, “lo que hemos querido tanto con la librería como con la fundación es formar lectores desde los primeros años, pero también formar a las familias en esos procesos que muchos no conocían, que, desde la casa, desde el hogar se puede formar los lectores”.

Así mismo señaló, “nosotros tenemos una programación especial para los niños que la hemos ido ampliando cada vez más, entonces etenos un club de lectura para niños de 3 a 7 años de edad que funciona los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., lo que pretende es acercar a los niños de manera placentera a los libros, que vengan, conozcan de autores, de personase de la literatura infantil, este espacio ya tiene cerca de 10 años”.

Otro de los espacios que funcionan en la librería y la fundación es el espacio de cuentería para niños de 9 a 12 años, los viernes de tres a cinco de la tarde, “lo que queremos es que ellos puedan además de leer, crear nuevas historias y tengan una expresión verbal muy amplia”. Finalmente, está el club de lectura para bebés, que se hace en compañía de los padres y la hora del cuento que se hace en familia los sábados de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest