Garantizan espacios de esparcimiento para las familias en Pasto

Saulo Moreno, alcalde.

Con el objetivo de promover actividades de integración entre padres e hijos y además recuperar los juegos tradicionales y autóctonos del municipio, el grupo Renacer viene realizando una serie de tomas recreacionales en los diferentes parques de la capital. Con estas actividades se garantizan espacios de sano esparcimiento y se demuestra a las familias que existen alternativas diferentes al uso de celular como medio de distracción. 

El integrantes y fundador del grupo Renacer, Andrés Efraín Benavides Ramos, indicó que la última toma recreacional se realizó en el parque de Santiago durante el fin de semana.

 “Son actividades de integración para las familias, deseamos que los niños disfruten sanamente y queremos educarlos para que conserven los juegos tradicionales”, señaló.

“El atractivo principal de la jornada fueron las carreras de carros de balineras. También promovemos el juego con canicas, trompos y otros más que son tradicionales de la región. El fin es evitar que pasen mucho tiempo en el celular. Con estas actividades sensibilizamos a los padres para que se den cuenta de que hay formas diferentes para compartir en familia, promover su integración y recrearse”, agregó.

Nuevos escenarios

Benavides Ramos manifestó “este grupo nació a raíz del estallido social, a partir de la consigna ‘A parar para avanzar’. Ahora estamos avanzando con este programa que pretende realizar tomas recreacionales en los parques. Los recursos que necesitamos son autogestionados y también parten de lo que la gente voluntariamente dona.  Esperamos seguir realizando estas actividades”.

Según lo mencionado los parques en los que harán presencia durante los siguientes fines de semana son Bolívar, Plaza del Carnaval y Parque Nariño.

“Hoy tuvimos como eventos las competencias de carros de balineras, la pintura en el asfalto, un payaso que nos animó y armamos el rompecabezas; sin embargo, el atractivo principal fueron los carros de balineras”, expresó.