El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, Julio Vicente Burbano, se manifestó sobre los inconvenientes que viene presentando la empresa en la prestación del servicio.
Dijo que se han presentado dificultades con los tanques cisternas ubicados en diferentes puntos de la ciudad, situación a la cual se suma las dificultades presentadas por cuenta de las intensas lluvias de las últimas semanas.
Por esta situación se han desplegado unidades a diferentes puntos del sistema de transporte de aguas, con el objetivo de realizar un proceso de inspección y revisión.
Así mismo señalaron que se adelantan trabajos de prevención y mantenimiento, principalmente en la bocatoma y en las líneas de aducción.
Taponamiento
“Como consecuencia de las lluvias presentadas durante los últimos días se registró un taponamiento en la bocatoma, por lo cual se tuvo que realizar un trabajo de limpieza de rejillas, donde se removió los sedimentos y piedras. El fin es reestablecer el normal tránsito del agua por estos canales”, afirmó.
Así mismo expresaron que se han programado una serie de jornadas de limpieza y mantenimiento del sistema de conducción de agua. El objetivo es garantizar el servicio del líquido vital a cada uno de los hogares de la antigua provincia de Obando.

