Lizeth Burbano, secretaria.

Garantizan derecho al trabajo de 200 vendedores informales en Valle del Guamuez

Cerca de 200 vendedores informales que ejercen su oficio en las calles del municipio del Valle del Guamuez acudieron a una reunión que convocó la Administración Municipal con el objetivo de implementar estrategias y acciones que les permitan comercializar sus productos sin generan invasiones en el espacio público de la región.

La suscrita Secretaria General y de Gobierno, articulada con Inspección de Policía Municipal, Tránsito y Transporte y Policía Nacional, se dieron cita en una reunión programada con vendedores informales y estacionarios con el fin de dar solución a varios inconvenientes y problemáticas que se han generado dentro de la informalidad.

Inconvenientes

La secretaria de Gobierno Municipal, Lizeth Burbano, mencionó que estas reuniones son de suma importancia ya que en estos encuentros de participación se conoce de primera mano los inconvenientes internos del gremio, y son con el propósito de regular la actividad del vendedor informal, pero a su vez garantizar el derecho al disfrute del espacio público por parte de la comunidad.

La funcionaria manifestó que aproximadamente 200 familias devengan su sustento diario de las ventas callejeras, ocupando andenes, plazas públicas y cualquier otro espacio donde haya circulación de peatones.  La idea no es quebrantar su labor sino por el contrario, brindarles una mano amiga que respalde y dé solución a sus peticiones.

loading...
Actividades

Para que estas personas puedan desarrollar sus actividades normalmente se están brindando garantías en relación a los derechos del libre comercio, que les permita laborar en un ambiente armonioso, generando una sana convivencia entre ellos y los habitantes. Por esta razón se continuarán ejerciendo estrategias para mejorar sus condiciones de vida.

Desde la Administración Municipal están comprometidos en continuar fortaleciendo estas reuniones para escuchar atentamente las inquietudes y solicitudes de los vendedores informales y dar una respuesta efectiva que pueda garantizar todos sus derechos como trabajadores, buscando alternativas viables que mejoren sus ingresos.