Durante los últimos días, en donde se han vivido diferentes celebraciones en Pasto en el marco del Carnaval de Negros y Blancos, las autoridades médicas han reportado un incremento en la atención a pacientes quienes han recurrido a estos servicios debido a accidentes de tránsito, riñas, heridas con armas cortopunzantes, enfermedades de base, entre otras.
Ante esta situación, desde la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, se ha venido garantizando la atención a estas diferentes situaciones dentro de la capacidad médica disponible para así intervenir cualquier tipo de necesidad de las personas.
Es importante tener en cuenta que se ha dispuesto todo lo necesario a las unidades de urgencias de los hospitales adscritos a Pasto salud y operan en las diferentes zonas de la capital nariñense.
“Con la finalización de las festividades de fin y comienzo de año y carnaval, el servicio de urgencias de las tres unidades de salud de los hospitales y el centro de salud permanecen saturados por el alto número de pacientes lesionados con arma cortopunzante, riñas, entre otras circunstancias, derivadas de la excesiva ingesta de alcohol”, indicó la médica del Hospital La Rosa, Carina Córdoba.
Finalmente, las autoridades indicaron que se están tomando las medidas correspondientes para poder atender a todas las personas en la medida de lo posible y basándose en su capacidad médica la cual ha sido fortalecida durante la última época de la mano de los trabajadores de salud.

