Ante los llamados de emergencia realizados por parte de la comunidad fronteriza y la alta accidentalidad vehicular que se ha presentado en el transcurso de los últimos meses el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales desarrolla labores de atención. Además socializa las disposiciones y recomendaciones con las cuales han manifestado que buscan mitigar los diferentes hechos prevenibles, a través de los procesos de acompañamiento y atención a las situaciones que se presentan en el territorio.
Así mismo han comunicado que durante los últimos días se han atendido 26 llamadas de emergencia, de las cuales 5 corresponden a accidentes de tránsito, tres casos de violencia civil (riñas callejeras y robos), además de nueve atenciones prehospitalarias, 2 incendios en cobertura vegetal, rescate de un cadáver, rescate de un animal, una quema de residuos y la atención de cuatro eventos con el respectivo plan de contingencia.
El comandante de los Bomberos, teniente John Mora, manifestó que se ha buscado compartir las recomendaciones a la comunidad, frente a los constantes hechos en los cuales peligra la integridad y la vida de las personas.
Disponibilidad
Asimismo han compartido que estarán en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar, las cuales puedan alterar el normal desarrollo de actividades en el municipio de Ipiales.
También afirmaron que se tiene total disponibilidad de las unidades humanas y del parque automotor para atender los llamados realizados por parte de la comunidad.
Por su parte el comandante compartió una serie de recomendaciones para que las personas tengan cuidado en sus viviendas y contemplen las posibles causas y riesgos que puedan generarse por la lluvia, así como estar alerta a cualquier situación inusual que se presente.

