En el municipio de Pupiales el Centro de Salud San Juan Bautista pondrá al servicio de la comunidad del municipio de una moderna unidad médico odontológica, esto después de las gestiones realizadas por parte de la organización con el objetivo de mejorar la atención a la población del sector rural.
El proyecto fue financiado con recursos propios de la institución y del Ministerio de Salud y Protección social.
Por su parte el gerente del Centro de Salud San Juan Bautista, Oscar Dorado, manifestó “estas acciones se llevan a cabo desde la junta directiva del centro de atención en salud. El objetivo es mejorar la vida de las personas del municipio de Pupiales, así mismo continuaremos realizando las gestiones necesarias con el objetivo de garantizar un buen vivir a la ciudadanía».
Objetivos
Con esta incorporación al equipo de la salud municipal se logra contribuir al mejoramiento de la calidad de atención en salud para la población más vulnerable.
Así mismo manifestaron que con la entrega de la primera ambulancia se aporta de manera contundente a la renovación del parque automotor del centro asistencial dotando de modernos vehículos para el traslado asistencial.
Entre tanto el funcionario manifestó que se llevaron a cabo las gestiones y trabajos necesarios ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de obtener apoyo para la obtención de este vehículo, logrando de esta manera un apoyo en la financiación de hasta el 40 por ciento del costo total de la ambulancia
La unidad, con un valor estimado de 450 millones de pesos, brindará servicios odontológicos principalmente a los corregimientos y veredas, teniendo en cuenta las dificultades de acceso a la atención médica que puede llegar a tener la comunidad de estos territorios.
Procesos
El gerente Oscar Dorado sostuvo que se viene fortaleciendo el equipo en materia de salud, teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado en los dos últimos años, es por esta razón que se decidió realizar esta importante inversión con la intención de apoyar a los servidores de la salud, así como para prestar un mejor servicio a la comunidad.
“Agradecemos el apoyo prestado por las personas a estos procesos que se han logrado llevar a cabo gracias al trabajo de muchas personas, no solamente de la Alcaldía sino también de empresas, Gobernación y más personas”, expresó el alcalde.

