En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación a todos los niños, incluso aquellos en situaciones difíciles como la hospitalización, la Secretaría de Educación del municipio de Pasto, ha intensificado sus labores de acompañamiento y enseñanza en el hospital infantil Los Ángeles a través del aula hospitalaria.
Estas estrategias, lideradas por la Secretaría de Educación y respaldadas por la subsecretaría de Cobertura bajo la dirección de Álvaro Rodríguez, buscan asegurar que los procesos de aprendizaje de los niños hospitalizados no se vean interrumpidos, permitiéndoles acceder a diversas formas de enseñanza de manera inclusiva y socialmente equitativa.
Entrega
Durante una reciente jornada, se llevó a cabo la entrega de material bibliográfico especialmente adaptado para los niños, niñas y adolescentes del hospital, como parte de un esfuerzo continuo por garantizar su permanencia educativa y la continuidad del programa en este entorno hospitalario.
Una destacada colaboradora en esta iniciativa es la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño, que ha brindado su apoyo a estas estrategias para que los menores en condición de hospitalización puedan desarrollar sus actividades académicas de manera integral.
Compromiso
Desde la Secretaría de Educación se enfatiza el fuerte compromiso con la educación de la infancia en todos los sectores, asegurando que ningún niño o adolescente se vea privado del derecho fundamental a recibir educación, incluso en circunstancias difíciles como la hospitalización.
Esta iniciativa refleja un enfoque inclusivo y socialmente responsable que busca brindar oportunidades educativas a todos los niños, sin importar su situación de salud o vulnerabilidad.

