Músico nariñense ganó convocatoria regional

Alejandro Hernández Lagos, integrante de la Agrupación Kaipimikanchi, ganó la convocatoria regional con el proyecto Del Galeras vengo.

Alejandro Hernández, músico.

La convocatoria Cultura Viva de la Gobernación de Nariño premió a 17 músicos que pretenden recuperar ritmos tradicionales a través de la composición de piezas musicales. Uno de ellos fue el musico Alejandro nariñense, Hernández Lagos, integrante de la Agrupación Kaipimikanchi, con el proyecto Del Galeras vengo, una propuesta que rescata los característicos bambucos sureños de Nariño.

Hernández obtuvo un puntaje de 89,33 obteniendo el onceavo lugar, su propuesta fue una de las ganadoras en la tercera línea de la categoría Música. Esta es investigación creación, composición o arreglo de una obra basada en aires tradicionales nariñenses.

A través de sus redes sociales manifestó “estoy feliz, mi propuesta musical Del Galeras vengo fue seleccionada dentro de las obras ganadoras de composición tradicional nariñense en la convocatoria Cultura Viva”.

Del Galeras vengo es una canción que recoge el ritmo bambuco sureño, y según lo manifestado por su compositor, en ella se expresa y se resalta la alegría y el orgullo de ser campesino e indígena de estas tierras del sur que están cobijadas y protegidas por el majestuoso taita Urcunina, el volcán Galeras.

Así mismo, Alejandro Hernández manifestó que esta pieza musical la compuso con mucho cariño para todos aquellos que con su ardua y continua labor mantienen vivas las costumbres, la identidad, la idiosincrasia, las tradiciones y las fiestas populares en Nariño.

“Estoy muy feliz por esta distinción y felicito también a los demás ganadores”, expresó.

Compartir en