Galán negó que el Nuevo Liberalismo esté ofreciendo dinero para que asistan a su cierre de campaña en Soacha

“Rechazamos con toda contundencia esas denuncias», manifestó el integrante de la Coalición Centro Esperanza.

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial.

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial, respondió a las denuncias en las que señala que desde el Nuevo Liberalismo, están pagando 50.000 pesos a los ciudadanos, para que lo acompañen en su cierre de campaña este domingo 06 de marzo.

«El Nuevo Liberalismo es un partido que renace para enfrentar a las estructuras mafiosas que controlan este país, especialmente la estructura mafiosa clientelista que está vinculada con la politiquería y la política tradicional. Con mucha sorpresa hemos recibido denuncias que indican que a nombre del Nuevo Liberalismo se estarían ofreciendo pagos para llenar la plaza de Soacha, donde vamos a realizar nuestro cierre de campaña”, manifestó Galán.

Además, agregó que “rechazamos con toda contundencia esas denuncias, porque ni en la campaña presidencial incurrimos en esas prácticas que hemos denunciado y que hemos confrontado. Hace 32 años Luis Carlos Galán fue asesinado por sicarios en Soacha y hoy los «sicarios morales» de Cundinamarca pretenden revictimizar este partido, insinuando que estamos incurriendo en las prácticas que hemos denunciado y señalado en esta campaña”.  

No obstante, el integrante de la Coalición Centro Esperanza, reconoció que estas actividades se ven en las campañas electorales y añadió: “Me refiero a esas mafias regionales que están enquistadas en el poder, que utilizan estas prácticas para manipular a la gente y condenarla a una dependencia indigna en razón a sus necesidades y angustias económicas. Esos contratistas de muchas Alcaldías, de muchas Gobernaciones que dependen de sus trabajos y los chantajean y los obligan a llevar gente, llenar buses y llenar plazas. Los obligan a devolver parte de sus honorarios cada mes, a llenar planillas con números de cédula, precisamente insinuando y ofendiendo a estas personas y si no lo hacen, les suspenden el contrato”. 

Compartir en