Gabriel Echeverry consiguió medalla de oro en taekwondo

En los Juegos Intercolegiados Gabriel Echeverry ganó medalla de oro en taekwondo bajo la dirección técnica de Pedro Hoyos.

Culminaron las competencias en lo relacionado al taekwondo en los Juegos Intercolegiados y en la categoría de los 59 kilogramos se destacó el estudiante del Colegio Comfamiliar Siglo XXI, Gabriel Alejandro Echeverry López, quien se coronó campeón departamental.

 “Hace más de un año practico esta disciplina deportiva de arte marcial por invitación de un amigo, pero fue tanta la pasión y la disciplina que me enamoré de este deporte”, señaló Echeverry López.

Fue tanto el potencial y la pasión por este arte marcial que su profesor lo inscribió a los Juegos Intercolegiados 2021 y con una disciplina de entreno y dedicación de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche cosechando su primer título departamental.

“La práctica del taekwondo es una disciplina que nos ayuda a formarnos como personas, es muy integral porque se complementa el deporte, el estudio y la responsabilidad”, señaló.

Gabriel Echeverry disputó tres combates para obtener el título y en marzo 2022 viajará a Bogotá a representar al departamento de Nariño en los Juegos Intercolegiados.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar