El Papa Francisco es el invitado más esperado y quién por primera vez estará en el marco de la Cumbre de los países más ricos del mundo, G7, que se realiza en Italia.
El máximo jerarca del Vaticano conversará con Joe Biden, presidente de EE.UU., en Bríndisi tambipen tendrá tendrá una audiencia privada con el presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves y la española Cristina Castaño.
El Vaticano informó «Francisco saldrá a las 11:30 en helicóptero del Vaticano y llegará a las 13:00 al lujoso resort de Borgo Egnazia»
Habrá un encuentro con la directora del FMI, Cristalina Georgiana y se verá caca a acara con el presidente francés, Emmanuel Macron y al canadiense, Justin Trudeau.
No solo habrá reunión con estos dirigentes y es que está previsto sostender un encuentro con Recep Erdogan, Lula da Silva y el argelino Abdelmadjid Tebboune o el keniano William Samoei Ruto.
Francisco se verá con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.


Además el Papa participará de la foto de familia de los líderes y al igual que sostendrá un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni en el patio del lujoso resort de Borgo Egnazia.
Según el cardenal Pietro Parolin el «SantoPadre pedirá una legislación para IA todo porque estas nuevas armas se vuelven verdaderamente mortíferas y que no están guiadas por el hombre».
Entre lo otros temas que se discutirá está la situación en Ucrania, Tierra Santa y el fenómeno de la migración.
El G7 se reúne anualmente desde 1964, por lo que este año cumple medio siglo de funcionamiento. Sin Ruisa en el grupo desde que la invasión de Crimea en 2014, los líderes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.
Más para leer: Cayó al abismo del Tequendama: Un muerto y una mujer herida, así fue el rescate
Ojo a esta noticia: ¡Qué Oso!: Luis Fernando Velasco vivió momento incómodo en plena entrevista
Ucrania recibe 50 mil millones de dólares
Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido lograron un acuerdo para «el desembolso de 50.000 millones» de dólares para Ucrania y a través de la utilización de activos rusos congelados «antes de finales de 2024».
Así lo anunció la presidencia de Francia «Hay un acuerdo. Como siempre en el G7, los líderes toman una decisión y los técnicos hacen luego su trabajo para darle forma»
El objetivo es otorgarle a Ucrania hasta 50.000 millones de dólares en préstamos garantizados por los intereses de los 300.000 millones de euros en activos del banco central ruso congelados por la Unión Europea y las potencias del G7.
Te interesa: Mayordomo aceptó ser responsable del brutal crimen de Dr. Velásquez y su novia

