Anacely Matabanchoy, futbolista.

Futbolistas listas para reforzar al Bucaramanga

Las tres futbolistas pastusas que llegaron a reforzar al Atlético Bucaramanga se encuentran listas para enfrentar el inicio del torneo profesional de fútbol femenino colombiano.

Las tres nariñenses fueron fichadas por el Atlético Bucaramanga para encarar el torneo de fútbol femenino colombiano, que dará inicio el próximo 20 de febrero, según el calendario dado a conocer por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Se trata de las pastusas Anacely Matabanchoy que cuenta con 20 años, Hellen Díaz con 21 y Mabel Matabanchoy 22, quienes harán parte de Las Leopardas para este 2022, jugadoras surgidas de la cantera de Jaguares FC, dirigido por Daniel Quiscualutd.

Al respecto el técnico manifestó que las deportistas realizaron su proceso de formación durante cinco años en el Club Jaguares, en donde Anacely Matabanchoy juega como arquera, Mabel Matabanchoy se destaca en el medio campo y Hellen Díaz se desempeña como volante o extrema.

“Son deportistas talentosas que se destacan por su profesionalismo y dedicación al fútbol, condiciones que hacen que tengan un futuro prometedor ya que realizaron su proceso con la selección Nariño, y en donde Hellen Díaz tuvo la oportunidad de actuar con Deportivo Pasto cuando hizo parte de la liga femenina. Tanto para Anacely como Mabel será su primera experiencia como profesionales”, dijo.

Es de destacar que las jugadoras hicieron parte de un proceso formativo cuando se llevó a cabo un intercambio con Generaciones Palmiranas quienes tenían una alianza con Jaguares en donde se tuvo participación en torneos nacionales, por lo que ellas son las que tienen mayor experiencia, dijo el técnico que viene formando a las futbolistas en la capital de Nariño.