Con una victoria ante Huila por 5-3 inicio la participación del equipo de fútbol de salón femenino que busca un cupo a los Juegos Nacionales en Zipaquirá, Cundinamarca.
La delegación nariñense se impuso ante su rival con anotaciones de Diana Tarapuez, Emiliy Arteaga, Karol Erazo, Ingrid Arteaga y Brigitte Vargas, mientras que Diana Ruiz, Katherine Espinosa y Camila Betancourt descontaron para las huilenses.
Es de destacar que Nariño quedo instalado en el grupo E, junto a los representativos de Quindío, Huila y Neiva, siendo su próxima salida hoy ante Meta a partir de las 4:00 de la tarde en el coliseo Arena de Sal del municipio de Zipaquirá.
El sistema de competencia que se cumplirá en este torneo es el de todos contra todos en cada grupo, clasificando los tres primeros de cada uno de ellos y un mejor cuarto para luego pasar a la fase de octavos de final de acuerdo con la reclasificación.
El equipo cumplió con su serie de entrenamientos con miras a participar en este clasificatorio y conseguir el cupo a Juegos Nacionales conformando un grupo de destacadas deportistas oriundas de diferentes municipios como Túquerres, Guachucal, Chachagüí, Samaniego, Sandoná, Policarpa y de la capital del departamento, quienes quieren demostrar el potencial que tiene el fútbol de salón femenino en esta región sur del país.
Diana Tarapuez, Dania Rodríguez, Emily Arteaga, Karol Erazo, Ingrid Arteaga, Estefany López, Angely Coral, July Villota, Ángela Moreno, Brititte Vargas, Nayelly Córdoba y Deicy Mancilla, bajo la dirección técnica de Henry Rosero junto al asistente Oscar Gamboa, hacen parte del equipo nariñense.

