Fútbol colombiano: Dimayor tendrá que confirmar el nuevo descenso para el 2022

Los equipos que ascienden a la Primera División ya no tendrán el puntaje de los dos descendidos, como se venía haciendo en temporadas anteriores.

Los equipos que ascienden a la Primera División ya no tendrán el puntaje de los dos descendidos, como se venía haciendo en temporadas anteriores.

Muchas cosas se han hablado del descenso en Colombia, propuestas van y vienen, pero en la actualidad el descenso en el fútbol colombiano, está situado en que los equipos que ascienden heredan el promedio de quienes descienden en la temporada inmediatamente anterior.

Es por eso, que equipos como el Huila, Quindío y Pereira, son los tres escuadras que actualmente luchan por no descender. No obstante, la buena campaña del Pereira ha hecho que se aleje del descenso, ya que derrotó a Patriotas 2-1 en la fecha 15 y lo alcanzó con 115 unidades, lo que significa que Patriotas también está en la lucha por no descender.

No obstante, este método cambiará para el año 2022. Según la Dimayor el descenso quedará de la siguiente manera. En primera medida, se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes en Primera División para construir su promedio. Valido para los que tienen tres años en la Liga.

Una mala noticia, para equipos como Alianza Petrolera, Once Caldas, Envigado, Patriotas, Jaguares, entre otros. Escuadras que a lo largo de estos tres años han mantenido una irregularidad en los diferentes semestres disputados.

Del mismo modo, los clubes que no tengan tres años en Primera construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma y finalmente los dos clubes que tengan el puntaje más bajo descenderán a la Segunda División del fútbol profesional colombiano. Es decir que Pereira y los dos equipos que asciendan, tampoco se salvarán de la lucha por no descender.

Sin embargo, este nuevo método no ha sido aprobado por la Dimayor; pero si se hablará del tema en la próxima asamblea de la máxima entidad del fútbol en Colombia, esta se realizará entre el 2 y 3 de noviembre, y lo más seguro es que se confirme este nuevo método del descenso.

Compartir en