El fútbol aficionado vive su fiesta en Pasto con el inicio de la Supercopa y la puesta en marcha de la primera fecha del torneo que reúne a equipos en la categoría libre.
El organizador de la competencia, Henry Jojoa, manifestó que ayer se dieron cita equipos como AK 47 FC que enfrentó a Arquitectos FC, además a segunda hora jugaron Bayer FC frente a Paisas FC. En horas de la tarde el turno le correspondió a Elite FC enfrentando a Beto Repuestos, cerrando la jornada festiva el partido entre Oxinar SAS frente a All Boys.
Henry Jojoa manifestó que en esta ocasión se competirá en la categoría libre.
“El objetivo es generar espacios de sana recreación a la comunidad de los barrios surorientales, mediante la realización de actividades físicas y deportivas, que ayuden al bienestar y convivencia ciudadana”, añadió.
Jojoa explicó que se tiene previsto iniciar la competencia con un sistema de juego que comprende una fase de grupos, en donde solo se elimina a dos equipos del total de participantes, para luego continuar con una eliminación sencilla y en caso de empate, se define por cobros desde el punto penal.
El organizador del evento señaló que esta es una forma de impulsar el fútbol aficionado en la capital de Nariño, propendiendo por la sana diversión y fomentando la convivencia entre la comunidad del municipio.
En el torneo de fútbol aficionado participa Electroconstructores FC, con una nómina dirigida por Danilo Florez y los jugadores Jairo Mora, Danny Bucheli, Andrés Villota, Jhon Caicedo, Mario Rodríguez, Carlos Prado, Aldair Prado, Andrés Orbes, Ronal Benavides, David Prado, Cristian Benavides, Esteban Caicedo, Andrés Urbano, Camilo Montaño, Jhon Montilla, Steven Benítez y Mateo Garzón.
Este es uno de los tradicionales torneos que tiene la capital de Nariño, en donde los deportistas tienen la oportunidad de demostrar su talento.

