La Fundación Oveja Negra de Pasto fue invitada especial al XVII Festival Internacional de Zanqueros, Renace la Esperanza en Neiva, Huila. Ahí presentó su obra teatral Cantando Cuentos, una recopilación de narraciones latinoamericanas que fueron puestas en escena por un grupo de tres actrices de teatro, Mayra Insuasty, Jennifer Narváez y Rebeca Caicedo, quien además es la directora de esta agrupación.
Frente a este espacio Caicedo manifestó “participamos del XVII Festival Internacional de Zanqueros, Renace la Esperanza. Fuimos como grupo de teatro invitado, presentamos una obra que se llama Cantando Cuentos, es una narración dramatizada. En el Huila tuvimos la oportunidad de conocer diferentes organizaciones y grupos de México, Ecuador, varios de Colombia, en especial de quienes se dedican a las artes desde los zancos”.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/bicibiblioteca-de-tumaco-recorre-colombia/
Obra
“Cantando Cuentos es una recopilación de tres cuentos latinoamericanos, donde nosotros narramos diferentes acontecimientos que hablan sobre la muerte, el egoísmo, el respeto, sobre las cicatrices sociales. Son historias que recogimos de diferentes países, las apropiamos y las presentamos al público tanto nariñense, como del país, que es lo que estamos buscando ahorita salir de Nariño”, aseveró Rebeca.
Añadió que el mensaje que se desea compartir con esta puesta en escena es demostrar que el arte es muy necesario para la sociedad. “Nosotros buscamos a través de estas historias que cuentan sucesos cotidianos, pero muy impactantes, que la gente se reconozca y reconozca el arte como un medio necesario para poder reflexionar sobre estas situaciones de la vida”, dijo.
Nuevas metas
Este festival que se realizó a finales de octubre e inicios de noviembre fue organizado por la Fundación Athenea del departamento del Huila. El equipo de actrices de Oveja Negra contó con la participación Alex Mora en la parte musical y Dayana Ramírez en el vestuario.
“Nosotros agradecidísimos con Athenea, que fue la que nos invitó ya que el proceso que ellos están generando en Neiva es muy importante. Ellos lideran los grupos de zancos en todo el departamento y han generado procesos con más de 300 chicos”, señaló.
Tras esta participación la fundación está enfocada en nuevas metas, está preparando un encuentro en Pasto con varios invitados durante finales de 2022 quienes compartirán sus formas de hacer teatro y de esta manera enriquecer todo lo que se hace desde este arte.

