Frente al atentado terrorista ocurrido en las últimas horas en Cali, contra integrantes del ESMAD, han sido varios los integrantes del Gobierno, los que se han manifestado, rechazando lo sucedido.
Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “a punta de propagar odio contra el ESMAD no van a abrir espacio al terrorismo urbano para amedrentar al país”.
Asimismo, rechazó este tipo de actos, los cuales generan zozobra en la ciudanía, además resaltó que el Gobierno, está con la institución y exigió respeto a los derechos humanos de los policías.
Por otra parte, Diego Molano, ministro de Defensa, se solidarizó con las víctimas y sus familias, haciendo especial énfasis en que “no descansaremos hasta capturar a los responsables
Finalmente, Daniel Palacios, ministro del Interior, calificó de cobarde el ataque y perseveró en que “la acción del estado continuará con contundencia contra grupos armados que pretenden sembrar miedo y atentar contra nuestra fuerza pública”.

