Tras la emergencia suscitada por las constantes lluvias que dejó afectado alrededor de 12 mil personas y cerca de 5 mil familias, llegó el gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar a conocer más de la problemática.
Hasta el sitio de reunión participaron líderes, veedores, presidentes de juntas de Acción Comunal de los barrios de la Comuna Tres, dirigencia indígena y comunidad en general que socializaron la problemática causada por un fenómeno natural.
Los líderes como Elvia Andrade, explicaron que el gobernador, al parecer desconocía de esta segunda emergencia suscitada el mismo día que se registró la otra en el corregimiento de Jamondino que elevó el caudal de la quebrada Guachucal.
“Toda la atención de los organismos de socorro la habían dispuesto en la otra quebrada y menos acá a donde nosotros que también sufrimos una avalancha que esta dejó una persona desaparecida y que hasta el momento no se ha logrado su ubicación”, señaló la líder.
Agregó que luego de la visita del mandatario departamental que se comprometió a trabajar articuladamente con la Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz, enviará maquinaria amarilla para agilizar los trabajos y así comenzar a recuperar el acueducto que fue destruido por la avalancha.
Andrade, indicó que, en horas de la mañana de ayer hizo presencia el asesor del alcalde, Santiago Mora, quien hizo un recorrido con los diferentes líderes del área afectada por la avalancha y luego envió una máquina.
“Empezamos hacer limpieza por donde bajó la cantidad de barro, piedra y palos, y hoy esperamos que la Secretaría de Infraestructura nos envíe una retroexcavadora y poco a poco vamos tratando de dar soluciones a esta situación que cumplimos 6 días sin el servicio de acueducto”, señalaron dirigentes.
Así mismo señalaron que esperan que la Gobernación también les envié maquinaria. “Él hablo que iban a trabajar con la Alcaldía, lo cual estamos a la espera de la ayuda, sobretodo el retiro de todos los desechos que lo más urgente”.
Los integrantes de las juntas de Acueducto tanto de la zona rural como urbana, indicaron que hay compromiso y voluntad de las autoridades como municipal y departamental.

