Rafael Martínez, presidente del partido Fuerza Ciudadana, en rueda de prensa, le pidió a la Registraduría Nacional, hacer un conteo voto a voto y a los ciudadanos que no vean su voto reflejado en los formularios E-14 a acudir a la acción de tutela.
Asimismo, denunció que el registrador Alexander Vega Rocha, lidera una operación “para blanquear a un proyecto alternativo progresista de izquierda como Fuerza Ciudadana […] para impedir, no solo que lleguemos al umbral y tengamos nuestra personería, sino además nuestra propia bancada”.
De igual forma, comentó que “el doctor Vega, en conversaciones privadas, ha dicho que Fuerza Ciudadana iba a perder más de 30 mil votos, […] claramente, el Dr Vega ha orientado desaparecer los votos de Fuerza Ciudadana para impedir que este proyecto llegue al Senado”.
Finalmente, el pasado viernes el registrador Alexander Vega en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, entregaron los resultados oficiales de la jornada electoral del pasado domingo 13 de marzo.

