Editorial Diario del Sur

¡FUERZA A NUESTRO DEPORTIVO PASTO!

Inicia hoy para nuestro Deportivo Pasto, la semifinal de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en medio de una enorme expectativa y sobre todo optimismo, por parte de los miles de hinchas del equipo tricolor.

Por ello hay motivo de alegría en Pasto, en Nariño y en todos los lugares de Colombia, donde el cuadro nariñense tiene seguidores, por lo que puede ser este proceso definitivo del cual habíamos estado alejados en las últimas temporadas.

De esta manera, las emociones comenzarán para nuestra región a partir de las 7:30 de la noche, cuando el Deportivo Pasto enfrentará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, al Deportivo Independiente Medellín.

Se trata del primer paso en el objetivo que se ha fijado el técnico Flabio Torres no solo de ser gran protagonista de esta semifinal, sino la de pelear por la estrella de fín de año, que significaría el segundo título para los nariñenses, quienes fueron campeones en el 2006.

Nosotros pensamos que la posibilidad de ser campeones por segunda vez, no es ninguna utopía ni mucho menos. En primera instancia en esta oportunidad, el Deportivo Pasto tuvo un muy buen desempeño en esta fase de todos contra todos e inclusive en varias fechas, se mantuvo como líder del torneo.

Además, debemos recalcar que por lo que pudimos observar en la fase todos contra todos, fue evidente una paridad de fuerzas, lo cual fue la razón para que, en las últimas fechas, la tabla de posiciones estuviera siempre muy apretada, por lo que los ocho clasificados, solo se vinieron a definir de manera dramática en la última jornada.

«Inicia hoy para nuestro Deportivo Pasto la semifinal de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en medio de una enorme expectativa y sobre todo optimismo, por parte de los miles de hinchas del equipo tricolor».

Con esto queremos decir que, bajo ningún punto de vista, nuestro Deportivo Pasto luce inferior en comparación con los otros 7 clasificados puesto que vemos un evidente equilibrio, lo que seguramente hará que esta definición del título en lo que corresponde a este segundo semestre, sea bastante emotiva.

De allí que hoy tengamos una enorme expectativa en torno a lo que nosotros consideramos como el primer peldaño de nuestro equipo para ascender hasta el máximo título de la Liga 2-2023.

Naturalmente, sabemos que el rival de esta noche en la capital antioqueña, no será nada fácil, ya que se tendrá al frente un equipo de tradición y envergadura, que también en el proceso de clasificación se vio muy bien, con una excelente nómina de jugadores, por lo que también aparece como uno de los favoritos para llevarse el título.

Así las cosas, desde hoy en nuestro medio, el Deportivo Pasto, acaparará nuestra atención en su reaparición en semifinales, puesto que consideramos que las condiciones están dadas, para que el equipo nariñense nos brinde una gran satisfacción.

Queremos que sea así, puesto que, a través de nuestra historia, el equipo nos ha brindado múltiples alegrías y satisfacciones, como la del inolvidable título que se alcanzó en el 2006, bajo la dirección de Oscar Quintabani.

Esta es la razón por la cual, en estos momentos, el Deportivo Pasto se constituye en un símbolo de grandeza para Nariño, en el mejor embajador que hemos tenido en nuestro territorio, tanto en Colombia como en el exterior.

Así que hoy, al igual que miles de hinchas, estaremos de corazón, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, haciendo mucha fuerza para que nuestro Deportivo Pasto, comience con pie derecho esta fase eliminatoria y empecemos a caminar hacia la segunda estrella. Ello podría ser el mejor regalo de fin de año para nuestro departamento y de lo que sí estamos seguros es que el equipo dejará el alma en ese empeño.