En un esfuerzo por garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los habitantes del departamento Nariño, la Administración Departamental ha emprendido un crucial censo de las vías afectadas tras las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días.
El secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, se pronunció frente a estos hechos registrados, destacando que la ola invernal ha dejado daños en diversos corredores viales del departamento.
Despliegue
Con determinación y rapidez, se ha puesto en marcha el despliegue de la maquinaria amarilla para hacer frente a las emergencias que demanda la situación en la región
Ā«Contamos con una maquinaria que está atendiendo el puente sobre el río Güaza en el municipio de Ricaurte, con el fin de estabilizar esta importante obra. Asimismo, estamos interviniendo el puente en San Pablo, correspondiente al río La Vega, donde una retroexcavadora está siendo clave en nuestra laborĀ», detalló Osejo.
Colaboración
En este sentido, el funcionario resaltó la colaboración directa con la alcaldesa de Arboleda y el mandatario de Belén y Colón, con el objetivo primordial de atender las emergencias y puntos críticos desencadenados por deslizamientos y avalanchas en los corredores viales.
Las acciones que se han emprendido pretenden restablecer la normalidad en el tráfico vehicular de las vías departamentales que han sufrido los golpes de las inclemencias climáticas.
Se espera que, gracias a la diligencia y el trabajo conjunto de las autoridades, pronto se logre superar estas adversidades y devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los nariñenses.

