Sergio Fajardo, excandidato.

Fuertes críticas a Colombia por la ausencia en sesión de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó a Nicaragua por el hostigamiento a la Iglesia Católica y persecución de la prensa y exigió al gobierno de Daniel Ortega que libere a los presos políticos.

Con 27 votos a favor, 1 voto en contra, 4 abstenciones y 2 países ausentes, entre esos Colombia, el Consejo Permanente aprobó la resolución «La Situación en #Nicaragua».

El presidente Gustavo Petro, nombró al exmagistrado Luis Ernesto Vargas como embajador ante esta organización. Sin embargo, su ausencia fue notoria cuando lo llamaron para votar  y se escuchó un silencio de varios segundos.

loading...

“Es una vergüenza”

Uno de los principales críticos frente a esta ausencia fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo quien dijo a través de su cuenta de Twitter que “la posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza” y resaltó, que con la ausencia del Gobierno se inició mal.

La OEA pide que Nicaragua «cese la persecución y la intimidación de la prensa independiente y garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión», al tiempo que condena «el cierre forzado» de casi 1.300 oenegés, según el secretario general de la organización, Luis Almagro.