«El mundo está menos seguro», afirmó Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, describió el método de bíperes como «imprudente» tras nuevas explosión en Líbano esta vez con boquitoqui que deja 3 muertos y 100 heridos.
Según la BBC, «Los estallidos de los aparatos, los cuales son utilizados por miembros de Hezbolá para comunicarse entre ellos, dejaron doce muertos, entre ellos dos niños, y más de 2.800 heridos» tras varias explosiones en el Líbano.
Así lo expresó el Ministerio de Salud libanés ha responsabilizó directamente al Mosad, la agencia de espionaje israelí, supone un enorme fallo de seguridad.
Las autoridades libanesas han pedido a sus ciudadanos, en particular al personal médico que se abstenga de utilizar los aparatos ya casi desaparecidos en otras latitudes.
El ministro de información de Líbano, Ziad Makary, ha calificado el ataque como “una agresión israelí”.
La compañía taiwanesa vinculada con los dispositivos que estallaron ha asegurado que los buscas fueron fabricados por una compañía europea.
En los momentos posteriores al ataque, medios locales difundieron imágenes de los buscas con etiquetas en la parte posterior que son similares a los que fabrica la empresa de Taiwán Gold Apollo, según han explicado analistas de Reuters.
Más para ver: A Shakira casi se lee ve todo!: Pillada en discoteca de Miami con Anitta y Lele Pons
Te interesa: Así sería el supuesto plan para asesinar a Petro antes de diciembre
Israel detrás de la explosiones de bíperes en Líbano
El 17 de septiembre se produjo la explosión masiva de dispositivos electrónicos de comunicación en distintas zonas del Líbano, que dejó al menos 12 muertos y más de 4.000 heridos.
De acuerdo, con el Gobierno del país, fue un ciberataque de Israel. El movimiento libanés Hizbulá también responsabilizó al Estado judío de las explosiones de los bíperes.
Los integrantes de la milicia libanesa utilizan los mencionados aparatos en lugar de los teléfonos móviles para evitar ser rastreados.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la operación para hacer explotar los bíperes en el Líbano en una reunión con sus ministros y jefes de los servicios de seguridad, informaron varios medios estadounidenses.

