El pasado 6 de marzo en horas de la mañana en el sector Arboleda Casas en la comuna 9 cerca de la glorieta de picaleña se registró un accidente de tránsito, hecho que se vieron 7 personas heridas de los cuales 5 son menores de edad entre los 4 a 6 años y dos adultos quienes serían la monitora identificada como Verónica Mejía y el conductor, de acuerdo, con el secretario de movilidad Ricardo Rodríguez un bus escolar del colegio Creativo Nueva Generación de placas TMI 310 habría presentado fallas mecánicas lo que provocó su volcamiento.
De acuerdo con las primeras versiones el conductor del vehículo manejaba a una velocidad considerable, pero, el conductor identificado como Marco Rodríguez aseveró que todo se debía a una falla mecánica, por otro lado, se pudo conocer que los agentes de tránsito le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor la cual habría salido negativa. Hasta el momento, las autoridades correspondientes se están encargando de llevar a cabo las debidas investigaciones para poder esclarecer los hechos.
Por último, se conoció que los afectados fueron trasladados a la clínica Asotrauma y hasta el momento ninguno presenta heridas de gravedad.
Ante esto se hace un llamado a los conductores sobre la importancia de conducir con las debidas medidas, pero, también, la necesidad de realizar controles a los colectivos escolares con el fin de proteger a las personas que se movilizan en él.

