En un acto de valentía unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales intervinieron oportunamente para evitar un robo que se registraba cerca de su estación. Ante estos hechos la sensación de inseguridad puesto que los reportes de delitos violentos y actividades criminales son frecuentes y afectan tanto a residentes como a visitantes.
Asalto
Según el comandante de Bomberos, teniente Jhon Mora, el joven atacado circulaba en bicicleta por la calle 13 con carrera segunda con dirección a su trabajo. En ese momento fue asaltado por dos individuos que, armados con un cuchillo, lo amenazaron para que les entregara su celular y bicicleta.
Añadió que un motociclista fue quien alertó a los socorristas sobre lo ocurrido. “Los gritos de auxilio alertaron a nuestras unidades bomberiles, quienes inmediatamente respondieron al llamado. Gracias a su intervención oportuna, lograron ahuyentar a uno de los asaltantes que, tras tratar de agredir a uno de los bomberos, emprendió la fuga.
Afortunadamente, el otro delincuente fue detenido tras una breve persecución que tuvo lugar a pocas cuadras del incidente, y posteriormente fue entregado a la policía”, señaló el comandante. Pese a la captura, el sindicado fue dejado en libertad ya que no hubo denuncia contra él.
Cabe mencionar que el joven resultó ileso y expresó su profundo agradecimiento a los Bomberos de Ipiales por su rápida y eficaz respuesta, la cual evitó que la situación escalara a mayores consecuencias.
Llamado
Frente a estos hechos, el teniente Jhon Mora hizo un llamado a las autoridades para que redoblen su presencia en el sector donde se ubica la estación de bomberos, debido a que, según lo comentó, en esa zona se presentan constantes hurtos y asaltos.
“Este sector es frecuentado por estudiantes de los colegios Champagnat, Seminario e Integrado quienes son las principales víctimas de los delincuentes. En varias ocasiones la comunidad ha interpuesto las quejas ante la Policía y esperamos una pronta y efectiva respuesta”, precisó.
La comunidad enfrenta un desafío significativo para restaurar la tranquilidad y garantizar un entorno seguro, exigiendo una colaboración más efectiva entre las instituciones gubernamentales, las fuerzas del orden y los ciudadanos.
Por otro lado, residentes afirmaron que han denunciado la existencia de dos expendios de alucinógenos en la zona, sin embargo, indicaron que las autoridades no intervienen dichos sitios. “Hemos hablado con todos los comandantes de la estación de Policía que han traído a Ipiales, pero nunca hay respuesta. Estamos a la merced de la delincuencia”, precisaron.
La comunidad también exigió medidas más efectivas para garantizar la seguridad, incluyendo un aumento en la presencia policial, la mejora de la iluminación en áreas vulnerables, y una mayor colaboración entre las autoridades y la ciudadanía.
Además, piden la implementación de programas de prevención del delito y apoyo a las iniciativas locales que buscan fortalecer la cohesión social y la vigilancia comunitaria.

