En la creación de 3 frentes de seguridad en el municipio de Ipiales participaron Deiby García, Esmeralda Guevara, Javier Jaramillo, capitana Marystella Chacón, Oscar Sapuyes, César Portilla y Francy Getial.

Frentes de seguridad en el parque La Pola de Ipiales

Diferentes gremios ubicados alrededor del parque La Pola en Ipiales agradecieron la convocatoria realizada por la Policía de Prevención y Educación Ciudadana quienes crearon 3 frentes de seguridad. El fin es trabajar de la mano con el sector comercio y las autoridades para mejorar y mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

El líder comunitario Javier Jaramillo manifestó que, con el trabajo articulado entre la comunidad, los dirigentes, los comerciantes y las autoridades locales como la Policía Nacional se ha podido mejorar la seguridad de este sector central del municipio fronterizo.

Resaltó la labor de los uniformados, ya que a partir de estos encuentros y estrategias se puede lograr grandes objetivos no solo mejorar la seguridad y la perspectiva de esta en la ciudadanía sino también las ventas y la reactivación económica en el municipio de Ipiales.

“Un entorno seguro genera mayor confianza a la hora de transitar o de hacer compras, por lo que hay que seguir trabajando con las autoridades como la Policía nacional y apoyarse de las diferentes campañas de prevención. Así mismo operativos de control para mejorar esta zona”, expresaron los comerciantes.

loading...

La jefe de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Nariño, capitana Marystella Chacón, manifestó que con la creación de los 3 frentes de seguridad alrededor del parque La Pola en el municipio de Ipiales se pretende mejorar la convivencia y recuperar la tranquilidad tanto de los comerciantes como de los compradores y visitantes.

Agregó que continuará trabajando de la mano de los líderes comunitarios, comerciantes y demás ciudadanos que busquen mejorar los diferentes entornos tanto comunales como comerciales en el municipio fronterizo. Además resaltó el apoyo de la comunidad en general en cuanto a la institución policial.