Francia Márquez Mina se despidió, finalmente, del Ministerio de la Igualdad, en el cual su gestión ha sido muy criticada, dejando en el aire qué va a pasar con la Vicepresidencia de la Repúblicas, cargo al que llegó por elección popular como fórmula del presidente Gustavo Petro. Su reemplazo es el líder de la comunidad afro Carlos Rosero.
Todo parece indicar que la posición que fijó públicamente en el accidentado consejo de ministros del 4 de febrero, tuvo consecuencias, como tácitamente lo advierte en una carta que publicó en su cuenta en X a manera de despedida de la cartera de la Igualdad.
“La lealtad no es callar, la lealtad es advertir cuando el rumbo se desvía del camino, de la gente”, afirma Francia Márquez en la misiva, sin mencionar un destinatario.
Grave denuncia
«Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias», agregó.
Tras advertir que «hoy, mi vida corre peligro» por denunciar la corrupción y que «lo que está mal tiene consecuencias», Márquez afirma que no la han «atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia».
«Aún así –puntualiza–, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo».
Contra la corrupción
Afirma, además que «hoy por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que únicamente buscan dañar mi imagen» y subraya:
«La corrupción no tiene cabida en el cambio que prometimos».
Con relación a estas denuncias que viene haciendo la vicepresidenta de la República, desde hace varios días, el Gobierno Nacional anunció que tendrá un significativo refuerzo en su cuerpo de seguridad.
Así se lo manifestó el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, con quien dialogó en el municipio de Suárez.

