Francia Márquez, candidata presidencial.

Francia Márquez habló de sus estrategias para llegar a la Presidencia de Colombia

Además tildó al presidente Duque como un «manipulador» y también indicó que en la gente hay «cansancio» con la política del país.

Francia Márquez, el pasado 3 de septiembre, inscribió ante la Registraduría Nacional su candidatura a la Presidencia de la República, por medio del movimiento “Soy Porque Somos”.

Es por eso, que ha recorrido todo el país con el propósito de recoger las firmas correspondientes, con el fin que la lleven a una consulta por el Pacto Histórico, liderado por el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.

Sin embargo, en entrevista con RCN Radio, indicó que “recorre el país para conocer qué es lo que quiere la gente, qué necesitan”.

“Los mandatos populares son formas de expresión social, de expresión colectiva. Son propuestas que, desde abajo, la gente hace para un cambio de país. Es un mecanismo de participación real de los pueblos a definir su propia versión de futuroa definir si queremos vivir en la guerra o en la paz y eso se hace a través de un mandato popular”, expresó.

Asimismo, expuso las razones de porque quiere llegar a la Casa de Nariño: “Una de las razones es porque hay un cansancio de cómo se ha venido gobernando este país. Ha sido una gobernanza donde cada vez la inequidad, la desigualdad, las injusticias son mucho más profundas donde a pesar que desde los territorios históricamente violentados y olvidados en términos de atención social por parte del Estado, han gritado sí por la paz».

Por otra parte, habló sobre los reconocimientos que ha recibido por parte del presidente Iván Duque, donde expresó que “Duque es un manipulador

loading...
, porque se va al extranjero hablar bonito de que protege el medio ambiente, que su gobierno es el gobierno del ambientalismo, pero aquí las evidencias es que Colombia sigue siendo el país donde más líderes ambientales se asesinan y eso ya da cuenta de por qué nos asesinan, por qué nos violentan, este gobierno no ha sido garante de nada”. 

Finalmente, manifestó su apoyo a la eutanasia: “La gente tiene derecho a morirasí como tenemos derecho a vivir en dignidadtenemos derecho morir en dignidad. Yo respaldo el derecho a la eutanasia. Si una persona está sufriendo de mucha gravedad, de situaciones muy terribles de una enfermedad que no puede soportar pues no veo la razón por la cual esa persona tenga que estar ahí”.