Ariel Ríos Vinasco, Soldado liberado por el ELN, junta a la comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, foto tomada de Twitter
Gracias a una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, en la tarde de este lunes 28 de agosto fue liberado por el ELN el soldado Ariel Ríos Vinasco.
El soldado liberado, fue retenido el pasado 20 de agosto por el ELN en zona rural del municipio de Fortul, Arauca, mientras se encontraba de permiso.
Esta guerrilla en su momento se pronunció en un comunicado confirmando que tenía en su poder al soldado y que fue «capturado haciendo inteligencia«.
Sin embargo, según información proporcionaba por el Ejército Nacional, el uniformado se encontraba visitando a sus familiares en la vereda Caranal del municipio de Fortul. Esto teniendo en cuenta que el joven presta el servicio militar obligatorio en el Batallón de Alta Montaña N° 10 de Buga, Valle del Cauca y se encontraba en su derecho de permiso.

El uniformado se encuentra recibiendo atención médica y acompañamiento por parte de la Octava División del Ejército Nacional. Así lo dio a conocer dicha unidad militar en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Por su parte, el defensor del pueblo Carlos Camargo Assis,
«El llamado sigue siendo a todos los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad que permitan alcanzar la paz y de manera particular aquellos grupos armados que se encuentran en proceso de negociación con el Gobierno Nacional«, indicó Camargo Assis
Te puede interesar: Ministro de Minas es Cuota Burocrática de las FARC: Ingrid Betancourt
“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de toda nuestra capacidad institucional y de nuestros canales humanitarios para permitir la liberación de todas las personas que se encuentren en poder de grupos armados ilegales en el país”:
Agregó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.
También puedes leer: Sin emociones: Huila empató en casa ante jaguares

