El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presidido por Yesenia Olaya, llego hasta Tumaco, tierra en la que nació la ministra para socializar un proyecto que pretende fortalecer los emprendimientos de los jóvenes con el componente de las Tecnologías de la Información y la comunicación, TIC, esto para potencializar el sector productivo del territorio y promover la participación de este grupo poblacional.
La ministra Yesenia Olaya comentó, “venimos con grandes noticias para la juventud de Tumaco, vamos a estar apoyando una serie de emprendimientos productivos de base tecnológica para que los jóvenes tengan la oportunidad de potencializar los servicios o productos que ya se estaban desarrollando en el territorio y que a través de la ciencia la tecnología y la innovación podamos contribuir a sacar adelante a nuestro municipio y a transformar la vida de los tumaqueños”.
Asimismo, explico, en este proceso, “vamos a vincular a jóvenes de las zonas rurales que también están desarrollando proyectos productivos, vamos a generar un fortalecimiento de sus emprendimientos para sacar adelante al campo colombiano. Vamos a apoyar proyectos en base a turismo, economía circular, agroindustria, pesqueros, acuícolas en el municipio de Tumaco”.
Construyen paz
En este mismo sentido y para el desarrollo de esta iniciativa la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó, “vamos a hacer una inversión con unos recursos considerables para el municipio, para que ellos puedan contar con un capital semilla y sacar adelante todos los proyectos que ya se están realizando”
“Por medio del desarrollo de proyectos de base tecnológica buscamos reconstruir el tejido social comunitario y paz en nuestro territorio y que nuestros jóvenes vean en la ciencia un proyecto de vida para salir adelante, para generar soluciones tecnológicas a las economías del territorio y de esta manera avanzar hacia la paz total”.

