El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Nariño se reunió con un grupo de tenderos del municipio de Ipiales en una actividad destinada a sensibilizar sobre la importancia de la Red de Apoyo en la prevención de hechos delictivos.
El gestor de participación ciudadana, subintendente Diego Mera, manifestó que, durante la reunión, se expuso la necesidad de canalizar la información de la comunidad de manera efectiva para mejorar el servicio policial.
“Como resultado, se estableció un grupo de WhatsApp integrado por 18 tenderos, donde la Policía Nacional liderará la coordinación de acciones ante eventos potenciales. Este es un paso significativo en la colaboración entre la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad en nuestras tiendas y entornos locales”, expresó Mera.
Quien además indicó que continuarán con este tipo de encuentros, reui0ones y campañas que van en contra de cualquier acto delictivo, con el fin de trabajar articuladamente, no solo con los tenderos, sino con toda la comunidad en especial con los dirigentes comunitarios.
Dijo además que este trabajo se realiza con mucha más intensidad en esta época de fin de año, ya que los delincuentes aprovechan la visita de miles de turistas al municipio fronterizo para cometer todo tipo de actos delictivos, los cuales se puede prevenir y afrontar trabajando de la mano de la comunidad ipialeña.

