Carmenza Otero, líder.

Fortalecen seguridad en Mocondino y Buesaquillo

Atendiendo la solicitud de líderes comunitarios de las zonas rurales del municipio de pasto, la Policía Nacional a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en los corregimientos de Mocondino y Buesaquillo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las zonas rurales y prevenir el hurto de ganado en todas sus modalidades, llevaron a cabo diferentes actividades.

Se realizaron patrullajes rurales y revistas a fincas ganaderas, explicaron que es una labor conjunta con la comunidad, los uniformados realizaron un extenso patrullaje rural que abarcó los sectores de Dolores, Tamboloma y La Alianza, durante esta operación, se efectuó revista a fincas ganaderas y agrícolas.

Entrevistas con propietarios y encargados, durante las visitas a estas propiedades, se llevaron a cabo entrevistas con los propietarios y encargados de las mismas. El objetivo era establecer un diálogo cercano con quienes conocen mejor la realidad del campo y sus desafíos en materia de seguridad.

La líder Carmenza Otero manifestó que también se llevaron a cabo las respectivas recomendaciones de seguridad, en el marco de esta iniciativa, se brindaron una serie de recomendaciones de seguridad. Diseñadas para prevenir el hurto de ganado en todas sus modalidades, incluyendo el arreo y el carneo.

loading...

Registro de personas y solicitud de antecedentes, se desplegó actividades de registro a personas que se encontraban en las áreas rurales. Asimismo, se realizó la solicitud de antecedentes como parte de las medidas para mantener la seguridad en la región.

La Policía Nacional en Pasto continuará trabajando de la mano de la comunidad para fortalecer la seguridad en el campo, invitando a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea de emergencia 123.