Atendiendo la solicitud de la comunidad del barrio La Minga, perteneciente a la Comuna Cinco del municipio de Pasto, las autoridades vienen adelantando actividades y jornadas con los líderes comunitarios con el fin de mejorar la seguridad y brindarle tranquilidad a los habitantes de esta zona.
El comandante de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Pasto, Galo Delgado manifestó que “Nos reunimos con más habitantes del barrio La Minga, líderes comunitarios, con el fin de escucharlos y articular esfuerzos para seguir mejorando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, creamos un frente se seguridad para que la comunidad aporte información de manera oportuna y la respuesta policial sea más efectiva”.
Además, agregó que continuará con los respectivos controles y operativos en los parques de los barrios del suroriente del municipio de Pasto, con el único propósito de reducir el índice de la venta y consumo de estupefacientes en los sectores y atrapar a los delincuentes.
“Invito a toda la comunidad a que denuncie cualquier acto delictivo o sospechoso para atrapar a las personas inescrupulosas que atenten contra la tranquilidad de la comunidad del barrio la Minga y todos los sectores del suroriente de la capital del departamento de Nariño”, afirmó el oficial.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Minga, Lukas Díaz resaltó la labor de las autoridades locales, especialmente de la Policía Metropolitana de Pasto que llega no solo con los operativos sino con jornadas de recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes de este sector.
La comunidad de este sector de la Comuna cinco del municipio de Pasto espera que se continúe realizando este tipo de jornadas en los diferentes barrios de la capital del departamento de Nariño y que la institución policial siga atendiendo las solicitudes de los residentes de estos sectores.

