Fortalecen sector agro y ambiental en Nariño

Con una inversión superior a los $8 mil millones del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto fortalecerá por … Leer más

Raúl Ortiz, secretario.

Con una inversión superior a los $8 mil millones del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto fortalecerá por medio de la apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, el sector agropecuario y medioambiental en 23 municipios del departamento de Nariño.

El secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz indicó “hoy desde la secretaria queremos visualizar y ratificar nuestro trabajo por el departamento para la apropiación social del conocimiento. Gracias a nuestro gobernador John Rojas, gestionamos más de 8 mil millones de pesos ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dinero que permitirá fortalecer las tecnologías 4.0 en los sectores medioambiental y agrícola de 23 municipios”.

Beneficios

Con esta iniciativa se pretende modernizar diversos procesos de dichos sectores, además de generar espacios de formación y acompañamiento a las comunidades para que, a través de la apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, se permita generar un avance en sus comunidades, facilitando el trabajo, generando mejores producciones e incrementando la calidad de estos servicios.

En este mismo sentido se pretende que dichos procesos contribuyan a la preservación del medio ambiente, por lo que es importante los procesos de aplicación de nuevas tecnologías amigables con el ambiente, que estarán acompañadas de procesos pedagógicos para incentivar en las poblaciones de los 23 municipios, acciones encaminadas a esta acción positiva.

Participantes

Este proceso que se desarrollará en un periodo de 18 meses beneficiará a más de 13 mil personas entre comunidades afro, campesinas, mujeres, jóvenes y agricultores, apuntando a la reactivación económica de estos sectores. Además, tendrá como punto fundamental la implementación de las tecnologías 4.0.

“También tendremos municipios que serán beneficiados con formación y conectividad a internet. La Gobernación y la Secretaría Tic continúan forjando un Nariño más conectado y más competitivo”, agregó el funcionario.

Arboleda, Buesaco, Guaitarilla, San Pablo, Santa Bárbara, Aldana, Puerres, Pasto, Linares y Tumaco, son algunos de los municipios que tendrán la cobertura de este proyecto.

La Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto le ha apostado a través de esta iniciativa a la reactivación económica del departamento a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Compartir en