En las instalaciones del Concejo Municipal de El Charco se llevó a cabo una reunión entre la institucionalidad y el Comité Adulto Mayor con el fin de articular esfuerzos para continuar implementando programas que mejoren la calidad de vida de este grupo poblacional y fortalecer los ya existentes.
Según lo manifestado por la secretaria de Desarrollo Comunitario, quien lideró este proceso, Marcela Pérez, “esta iniciativa tiene como propósito promover espacios y seguir fortaleciendo las dinámicas en torno a la calidad de vida, necesidades y expectativas de nuestros adultos mayores”.
Los temas tratados se centraron en el planteamiento de programas frente a salud y seguridad alimentaria a través de la implementación de huertas caseras en articulación con la Secretaría de Agricultura.
También se abordaron proyectos de actividad física para el bienestar de los adultos mayores, el fortalecimiento del Comité, así como la adecuación del Centro de Bienestar Ancianato San José.
“Estos entornos de diálogo permiten la comprensión de las necesidades y expectativas de nuestros adultos mayores, así como el fortalecimiento frente a la construcción y resolución colectiva de las distintas situaciones en relación al manejo de la atención de este grupo poblacional en el municipio”, agregó Pérez.
Cabe resaltar que estas y todas las otras acciones relacionadas al bienestar de las personas de la tercera edad son parte del plan de acción de la Administración municipal, por lo cual se expresó un compromiso con esta población tan importante en el territorio.

