Con el propósito de fortalecer los procesos de inclusión social y laboral de la población víctima del conflicto armado, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se llevó a cabo una jornada especial de empleo con más de 70 vacantes laborales disponibles a nivel regional.
El evento incluyó asesorías personalizadas para la postulación a empleos, orientación para fortalecer hojas de vida y muestras empresariales y de emprendimiento lideradas por personas víctimas del conflicto.
Este espacio también ofreció talleres formativos enfocados en herramientas para la empleabilidad, sin límite de edad, abordando temas como el uso del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del Sena y el desarrollo de habilidades blandas en entornos laborales.
Actividades
Además de la sede central en Pasto, las regionales de Tumaco e Ipiales también realizaron actividades dirigidas a brindar atención integral a las víctimas, con ofertas laborales en áreas como asesoría comercial, servicios generales y construcción, según los perfiles requeridos por las empresas participantes.
Esta jornada reafirma el compromiso institucional del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, el Programa de Atención a Víctimas y la Agencia Pública de Empleo del Sena.
Todas estas entidades trabajan articuladamente para dignificar a la población víctima del conflicto armado, ubicando a esta comunidad en el centro de la construcción de paz territorial, con un enfoque de reparación integral, justicia social y garantías de no repetición.
Estas actividades incluyeron una jornada de empleo, en la cual se llevo a cabo la socialización de la oferta institucional de las instituciones, asi como un taller sobre el uso del aplicativo APE Sena y una capacitación en habilidades blandas, las cuales se cumplieron en las sedes del Sena en Pasto, Ipiales y Tumaco.

