En el municipio de Puerto Asís, Corpoamazonia, desarrolló una jornada ambiental en la quebrada Singüiyá, en esta actividad participaran las comunidades de los barrios San Martin, Los Pinos, La Pista, y Metropolitano que son sectores que atraviesa esta fuente hídrica.
Esta estrategia ambiental realizada por Corpoamazonia en el marco del proyecto Implementación de estrategias de recuperación y gestión ambiental en el humedal laguna del Chairá que también se desarrolla en el departamento del Caquetá y en los humedales urbanos del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.
Un total de 260 árboles serán donados para fortalecer los procesos de conservación ambiental y de las fuentes hídricas, en el que la comunidad participó de esta iniciativa apoyada por profesionales en el área.
Conciencia
“La actividad que se llevó a cabo, es una jornada que hemos denominado como ´La Gran Actividad Ambiental´, donde la idea de esto es la recuperación de la fuente hídrica Singüiyá y también generar conciencia en las comunidades de los barrios aledaños y todos los demás sectores del municipio de Puerto Asís”.
“A esta gran jornada se vincularon diferentes actores, entre ellos las juntas de acción comunal, Alcaldía, Ejército Nacional, Institución educativa Ciudad de Asís, colectivos ambientales, activistas entre otros sectores, además todo aquel que quiera sumarse con mucho gusto están invitados”, expresó Tulia Elena Quistal profesional de apoyo de dicho proyecto.
La actividad inició con un punto de encuentro en la caseta comunal del barrio San Martín, donde se dio una charla ambiental en el adecuado manejo de residuos y preservación del medio ambiente, posteriormente se hizo recolección de residuos sobre la rivera de esta quebrada.

