Con una serie de operaciones que incluyen retenes móviles, requisas y la inspección de vehículos, las autoridades garantizarán la seguridad y tranquilidad ciudadana. Las medidas las implementaron ante las denuncias hechas por la comunidad y los gremios productivos respecto a los últimos atracos que la delincuencia ha perpetrado a los peatones y taxistas a mano armada.
Frente a esos hechos las autoridades fortalecieron los planes de vigilancia en el área urbana y rural de Pasto para debilitar el accionar de la delincuencia común y organizada. Las medidas incluyen también la revisión de antecedentes judiciales.
A partir de esas acciones el comandante, coronel José Sánchez, dijo que la ofensiva contra la delincuencia ha permitido a la Policía poner tras las rejas a peligrosas bandas criminales que en el área urbana y rural se dedicaban al expendio de sustancias sicoactivas y al hurto, entre otros delitos.
De igual manera subrayó que en el marco de esas operaciones, los uniformados han atendido oportunamente los llamados de auxilio de la comunidad en los cuales sostuvo que han sido capturados por diversos delitos.
El comandante también recordó que las medidas de seguridad cuentan con el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, el cual argumentó que durante las 24 horas del día patrulla las calles de las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio de Pasto.
Expresó que en el marco de esas medidas la Fuerza Pública controla el accionar de las bandas de contrabandistas y de organizaciones criminales que se dedican a la venta de basuco y marihuana.

