La dirigencia cívica del municipio de Pasto emprende campañas de sensibilización para preservar la salud individual y colectiva. Dichas actividades se complementan a las labores que emprenden funcionarios de la Administración local, en las cuales incluyen a usuarios del transporte público sobre la importancia que tiene el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y autocuidado.
“Aunque el Plan Nacional de Vacunación avanza para inmunizar a toda la comunidad es deber de jóvenes y adultos mantener las medidas de autocuidado”, dijeron los voceros cívicos Herlinto Castillo y Gilberto Burbano.
En el desarrollo de la estrategia Pregoneros por la vida, delegados de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, adelantan acciones pedagógicas y de sensibilización sobre la importancia del autocuidado.
“Iniciamos pedagogía con los actores del transporte urbano, pasajeros y conductores, para conocer qué tan apropiadas tienen las medidas de bioseguridad; nos subimos a los buses y taxis de la ciudad para sensibilizar a las personas sobre el buen uso de los elementos de protección”, dijo el subsecretario de cultura ciudadana Julio Ramírez.
Agregó que los usuarios que participaron de la actividad celebraron la iniciativa y la realización de campañas que ayudan a generar conciencia entre las personas que usan el servicio público de transporte.
Además dijo que la Alcaldía continuará con diferentes estrategias para que la ciudadanía tome conciencia y actúe responsablemente al usar este servicio; tras subrayar que el compromiso no solo viene de parte de las empresas transportadoras a las que también se vincula, sino principalmente de la responsabilidad ciudadana.

