Giovanni Fajardo, gerente.

Fortalecen la salud en el municipio de Ipiales

El Hospital Civil de Ipiales ESE en cabeza de Giovanni Andrés Fajardo Rojas, recibió una donación de la Organización Internacional Care que en ejecución del proyecto ‘Sin Fronteras II’ atiende a población migrante caminante, migrante en permanencia, retornados y retornadas de Venezuela y población vulnerable de acogida.

Esta iniciativa financiada por la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea Echo, busca fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades prestadoras de salud como el Hospital Civil de Ipiales, que brindan servicios no discriminatorios y basados en derechos para la atención de partos, emergencias, gineco obstétricos e IVE (interrupción voluntaria del embarazo) a personas migrantes y refugiados en la ruta migratoria.

Implementos

Con la donación que incluye dopplers y monitores fetales, pulso oxímetros portátiles, fonendoscopios, entre otros equipos e insumos médicos, la institución fortalece su capacidad de atención para esta población vulnerable y fortifica mediante esta alianza institucional, su misión de proteger la salud y la vida de la comunidad.

Cabe resaltar que Care es una ONG Internacional que busca salvar vidas, combatir la pobreza y alcanzar la justicia social en todo el mundo. Su estrategia está enfocada en el empoderamiento de las mujeres y niñas. Dicha organización implementará con el Hospital Civil de Ipiales una estrategia de acompañamiento sostenible, mediante la vinculación de colaboradores con procesos de formación y actualización en temas de salud sexual y reproductiva y atención de casos de violencias basados en género (VBG).

loading...

Además, se articularán acciones para organizar, incentivar y orientar a la población hacia la utilización de los servicios de salud sexual y reproductiva, gestión de casos VBG y trata de personas, que sean identificados por la institución y requieran el acompañamiento de Care.