La Alcaldía de Pasto, en conjunto con la gestora social Marcela Hernández, desarrollaron talleres en culinaria básica y manualidades navideñas en la Comuna Seis, los cuales tuvieron una duración total de 15 horas cada uno, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica en la capital nariñense.
“Estuvimos muy contentas y nos sentimos afortunadas por haber recibido estos cursos. Además nos sentimos agradecidas especialmente con el alcalde porque está pendiente de nosotros, de ayudar a la gente y porque él está haciendo de Pasto La Gran Capital”, afirmó la asistente del curso de manualidades, Gladys Ocaña.
Este tipo de actividades responden a los planteamientos realizados desde el Plan de Desarrollo Municipal, Pasto Próspero y de Oportunidades y a la estrategia “Me Formo y Emprendo” que consta de cursos cortos y talleres creativos y productivos que buscan aportar al impulso económico y al fortalecimiento del comercio local
“El proceso de integración entre los diferentes barrios de la comuna nos permitió aprender haciendo, valorar y respetar las diferencias del otro y trabajar en equipo para potencializar nuestras capacidades”, agrega la presidenta de la Comuna Seis, Teresita Meneses.
También se pudo ver el apoyo de la estrategia de reactivación económica ‘Pacto por Pasto’, con el propósito de fomentar el desarrollo empresarial.
La gestora social Marcela Hernández concluyó “es importante ver el impacto que han tenido los cursos, ya que a través del conocimiento se fortalece la estabilidad económica de las familias participantes y esto no solo es un beneficio relacionado con la adquisición de habilidades y destrezas, sino con el desarrollo emocional; y esto contribuye a la construcción de La Gran Capital”.

