En El Cantón Militar Boyacá de la ciudad de Pasto, la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional dio la bienvenida a más de 70 mujeres que de manera voluntaria aspiran a prestar su servicio militar en el departamento de Nariño y quienes estarán apoyando diferentes labores que le permitirá a la fuerza seguir cumpliendo con su misión constitucional.
Estas mujeres se enfocarán al desarrollo de tareas de seguridad, acción integral y desarrollo, así mismo aportarán en la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social, a través del acompañamiento de las tareas de estabilización y tareas de apoyo y acompañamiento a las autoridades civiles.
Es así como a través de este proceso la brigada 23 incorporará 36 mujeres, un pelotón de nariñenses, quienes recibirán formación militar y estarán coadyuvando al cumplimiento de la misión del Ejército Nacional durante un periodo de 12 meses.
Igualdad
El coronel José Arístides Carreño, comandante de la brigada 23, manifestó “de acuerdo a la ley 1861 del 2017 inicia la incorporación de 36 mujeres que van a dirigir su situación militar en el departamento de Nariño. De esta manera el Ejército fortalece la inclusión social de la mujer, garantizamos la igualdad mujer como símbolo de paz”.
“Fortaleceremos líneas estratégicas en los derechos humanos, en la dignidad, en la construcción de paz y en la construcción de tejido social, de esta manera el Ejército Nacional fortalece la seguridad y la defensa de nuestros ciudadanos nariñenses, la estabilidad del territorio y el desarrollo social, en la búsqueda de esa paz total que anhelamos todos los colombianos”, mencionó Carreño.

