A través de representaciones teatrales y jornadas lúdicas en los diferentes establecimientos médicos del municipio, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, lidera acciones a favor de la humanización de los servicios médicos que se prestan a los usuarios en la capital nariñense.
Durante la estrategia, las autoridades médicas del municipio expusieron los derechos y deberes de todos los usuarios que utilizan los diferentes servicios en las 22 unidades de Pasto Salud.
Asimismo, se sensibilizó a todo el personal de salud en el trato y trabajo que se debe realizar con los pacientes que se encuentren en dichos establecimientos con sus respectivas patologías.
“A través de estas jornadas lúdicas y representaciones teatrales hemos puesto ejemplos de situaciones que se puedan presentar con los pacientes y todo lo que se debe realizar por parte del personal médico y administrativo en los diferentes casos que se puedan presentar. Queremos brindar las garantías correspondientes según los lineamientos del Ministerio de Salud”, explicó la psicóloga del grupo de talento humano de Pasto Salud, Magaly Rosero.
Por su parte, la comunidad y el personal de salud de las 22 unidades médicas de Pasto Salud destacaron toda esta iniciativa liderada por la empresa ya que se busca fortalecer la humanización en los servicios y así mejorar la calidad de vida y el proceso de atención y recuperación de las personas que asisten a estos establecimientos.

